MIS TRABAJOS EN CROCHET, TRICOT, BORDADOS, TAPICES, AMIGURUMIS Y MAS...

viernes, 1 de noviembre de 2013

2° Actividad Del Circulo de Amistad....

Recién hoy me di cuenta que esta actividad propuesta por anshigumi.blogspot.com.ar regia hasta ayer peeero no me quería quedar afuera.... me dejan contarles cual es mi postre favorito????....
Siii? bueno, para mi es el MANTECOL!!!!

Wikipedia dice esto:

El Mantecol o Nucrem es un postre de la Argentina cuya marca comercial "Mantecol" fue inventada y comercializada originalmente (hacia los 1940s) por la empresa de dulces Georgalos, que hoy lo comercializa bajo el nombre de Nucrem, luego de haber vendido la marca Mantecol a Stani (Cadbury). Georgalos es el apellido de una familia de inmigrantes griegos, cuyo principal referente era Miguel Georgalos, que se estableció en la ciudad cordobesa de Río Segundo, en efecto, esta especie de turrón tiene su inspiración en ciertas confituras de la gastronomía griega, particularmente el llamado halva.
Es una especie de turrón semi-blando muy popular en Argentina, se usa como golosina diaria (especialmente en los meses fríos) para chicos y grandes, también como copetín dulce para adornar la mesa de Navidad.
La textura original es ligeramente dura, crocante y esponjosa, teniendo un aspecto glaseado o marmolado (vetas que parecen de chocolate oscuro entre chocolate claro).

Yo digo que el Mantecol es riquisimooooo!!!!! las veces que me empache con esta golosina por favooor!!! jajajaja!!!! y ni que hablar el helado mantecol que hace la heladería artesanal de mi barrio!!!!! es-pec-ta-cu-lar!!!! es una mezcla a chocolatito, nuez, maní, que se yo, es riquísimo!!!!!






Bueno, espero sepan disculpar mi distracción con la fecha para postear!!! la próxima me anoto bien el día, abrazos y besos!!!

6 comentarios:

  1. Mmm... como que se me antoja uno, con el tremendo calor que por acá hace ahora ; )))

    ResponderEliminar
  2. Uy!! Sí Vero, que rico!!!! Y ahora que se vienen las fiestas, mantecol a ful!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  3. great !
    Greetings from Poland :)
    Katarzyna


    www.sajuki.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Oooh, tiene muy buena pinta, aquí no llegan estos tipos de dulces, pero me encanta la combinación del maní (aquí le decimos cacahuete) y el chocolate!!
    Un besito,
    Un lienzo en blanco para todos

    ResponderEliminar
  5. Hola Veryto!!!

    Se ve deli ese mantecol!! Por aca no llega :( se ve que es riquisimo!!!
    Y lo puedes comer a todas horas :P
    Besitossss

    ResponderEliminar
  6. Que rico,y como dice Jazmin se puede comer a todas horas,asta congelado.
    Tienes un regalito en mi blog
    Besitos

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO Y VISITARME. SIEMPRE ES UN GUSTO CONOCERTE! VERÓNICA.